PRIMER TRIMESTRE

 

NOTA:  No olvides leer, imprimir, archivar debajo del separador y firmar los desempeños  y criterios de evaluación del primer trimestre; en el correspondiente link.

 

No olvidar traer tu carpeta organizada de acuerdo a las orientaciones.

   

Recuerda que en las imágenes y videos; se reserva y respeta derechos de autor.

 

PARA LA CLASE DE LA SEMANA DE FEBRERO 13 AL 17:

 

Apreciar las siguiente imágenes y obras artísticas y solo imprime la que más te llame la atención de acuerdo a la clasificación en tamaño 5 x 5 cm a color. 

BIDIMENSIONAL

TRIDIMENSIONAL




PARA LA CLASE DE FEBRERO 27 AL 3 DE MARZO

 

No olvidar tu carpeta organizada y al día.

 

Recuerda las orientaciones en clase para culminar el cómo poder recortar  la casa para que quede el trabajo en forma tridimensional.

No olvidar traer plumones para su decoración.

 

PARA LA CLASE DE LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE MARZO:

 

Traer tu trabajo de la casa tridimensional de una vez con los recortes y dobleces según orientaciones y plumones.

PARA LA CLASE DE LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MARZO:

 

Como material traer, 5 recipientes plásticos con tapa "Se sugiere los tarritos que se usan para exámenes de laboratorio coprológico u orina", 5 jeringas de 2 o 5 cm SIN AGUJA, bolsa negra de basura abierta, trapo, bata viejita o camisa viejita de manga larga, un tarrito de yogurt Yox con un poco de agua, pincel delgado plano # 4 y témperas.

Apreciar el siguiente video para comentar en la clase.

PARA LA CLASE DEL 21 AL 24 DE MARZO:

 

Traer los mismos materiales para el trabajo de témpera. Recuerda que en el intercambio de clase se alistan dichos materiales y en la parte central de tu mesa  debe encontrarse tu tarea de gradación elaborado en clase y culminado en casa.

PARA LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE MARZO:

 

Traer el fondo culminado, aplicando las tonalidades y mezclas. N olvidar ayudarse con el agua para emparejar  la aplicación de la témpera, mezclarla y rendirla.

Traer todos los materiales que se utilizan para la témpera y no olvidar alistarlos en el intercambio de la clase.

PARA LA CLASE DEL 3 AL 7 DE ABRIL:

 

Traer tu paisaje de tonalidad y profundidad relacionado con  los diseños aéreos culminado y enmarcado sobre cartulina negra con margen de 2 cm, y con ficha técnica enmarcada en cartulina con margen de 1 cm , no olvidar que esta es en computador. Recordar que la técnica artística es: témpera con pincel.

Leer con atención el arte de la cultura de Mesopotamia y escribe en tu carpeta lo que más te llamó la atención para comentar en clase, imprime una imagen de este arte en tamaño 5 x 5 cm.

 

Copa de tres pies, coloreada de azul egipcio para imitar el lapislázuli. Procede de Baja Mesopotamia.

Detalle de la decoración de la Gran lira procedente de las tumbas reales de Ur (ca. 2650-2550 a. C.)

Estatua de Kurlil, funcionario de la ciudad de Uruk, que la ofreció como exvoto al templo de Ninhursag en Tell al-Ubaid (ca. 2500 a. C.).

Piezas de bronce que formaban parte de un trono asirio.

Genio alado fertilizando una palmera datilera, de la misma procedencia.

Estatua sedente del príncipe Gudea (2120 a. C.)

Héroe de la mitología mesopotámica (Gilgamesh o Enkidu), venciendo a un león. Procedente del palacio de Sargón II en Khorsabad

Asurbanipal matando un león (de la cacería de Asurbanipal).

Escritura cuneiforme

Detalle de la escena del banquete en el Estandarte de Ur (ca. 2600 a. C.)

Placas de bronce de la puerta del templo asirio de Balawat, Nimrud (859-824 a. C.)

Fragmento, de la misma procedencia, en el que dos dignatarios o sacerdotes conducen a un toro al sacrificio, precedidos por una figura de tamaño descomunal, posiblemente el rey

Estatuilla de alabastro que representa a un hombre orante, procedente de Ešnunna (2750-2600 a. C.)

La reina de la noche (1800-1750 a. C.)


RECUERDA  QUE ES IMPORTANTE SIEMPRE  TRAER TAREAS.   SOLO TENEMOS UNA HORA DE CLASE.

PARA LA CLASE DE LA SEMANA DE ABRIL 17 AL 21:

 

No olvidar estar al día con tus trabajos para sus valoraciones.

 

No olvidar traer dibujada y coloreada la representación artística de la cultura de Mesopotamia en el octavo de cartulina dado coloreada y con fondo elaborado con difuminado y alcohol medicinal para rendir el color. A parte no olvides traer en cartulina la misma figura repetidas 2 veces dibujadas, coloreadas y recortadas estas deben ser exactamente igual a la que elaboraste y coloreaste en el octavo de cartulina. 

Como material traer cuatro taquitos de palo de balso de 1 cm de largo y 1/2 cm de diámetro y un poco de colbón.

 

 PARA LA CLASE DE LA SEMANA DE ABRIL 24 AL 28:

 

 

Traer tu cartuchera de manera completa y en tu mente un paisaje que te llame la atención.