TERCER TRIMESTRE

 

NOTA:  No olvides  imprimir, leer y firmar los desempeño y  criterios de evaluación  del tercer trimestre; en el correspondiente link.

No olvidar archivarlo debajo del  separador tercer trimestre y debajo de este debes tener cuatro hojas cuadriculadas tamaño carta. tercer trimestre; en el correspondiente link.

 

   

Recuerda que en las imágenes se reserva y respeta derechos de autor.

 

PARA LA CLASE DEL 7 DE SEPTIEMBRE:

 

OBSERVA CON ATENCIÓN Y DESARROLLA:

  

Una vez apreciados los videos desarrolla las siguientes preguntas:

 

¿Qué es un medio tecnológico y artístico? ¿Qué diferencias se pueden encontrar? ¿Por qué puede llegar a ser creativa, inventiva y expresiva esta relación? ¿Qué intención tiene el cine y la fotografía como arte?  ¿Qué importancia tiene para humanidad en medio tecnológico en la imagen fotográfica y en el cine?

 

Finalmente descubre las palabras escritas en inglés las cuales conforman el vocabulario a trabajar en el trimestre. Importante consignarlas en la carpeta de trabajo.

 

Fotografía – Photography

Cine – Cinema

Video – Video

Producción – Production,

 

Plano  - Flat,

Encuadre – Length

Iluminación – Lighting.

 

 

* Presentar un ensayo sobre lo observado en los videos en relación con el arte.

 

Consulta con detalle:

que es un video Stop Motion 

 

PARA LA CLASE DEL 19 DE OCTUBRE:

 

Es muy importante presentar el cortometraje sobre la obra artística 2017 "Colombia hecha música", haciendo uso de sus tomas fotográficas en ensayos, elaboración de escenografía y presentaciones a estudiantes y padres de familia o Pueden hacer uso de las fotografías presentadas en la página wep: www.vivelcolor.jimdo.com   encontradas en el link de Inicio.  Recordar que debe durar máximo 2 minutos y debe contener música colombiana y mensajes alusivos a dicho trabajo y puesta en escena. Tener presente que los jóvenes que por autorización deben asistir a expociencia deben dejar su trabajo para poderlo apreciar en clase o en su defecto enviarlo al correo institucional de la docente Cecilia Castillo. 

Como material para el trabajo en clase, necesario traer elaborado en plastilina tu correspondiente personaje que hará parte de la corta historieta que planificaste con tu grupo en la anterior clase. Con la finalidad de organizar la toma fotográfica de imágenes con ayuda de tu celular. la cual narrará la corta historia.  De esta manera elaborarás tu  video artístico Stop Motion. 

 

PARA LA CLASE DEL 26 DE OCTUBRE: 

 

Todos los estudiantes deberán presentar su video  Stop Motion.

Recordar que la duración de este es de máximo un minuto. 

 

 

PARA LA CLASE DEL 2 DE NOVIEMBRE:

 

Es muy importante estar al día con los trabajos solicitados para su valoración.