SEGUNDO TRIMESTRE

NOTA: 

Importante tener la carpeta organizada con el separador segundo trimestre, desempeño, criterios de evaluación y las hojas cuadriculadas. Recordar que esto debe estar archivado encima del separador del primer trimestre.

PARA LA CLASE DE LAS SEMANAS DEL 22 AL 2 DE JUNIO:

 

Traer el color de la témpera favorita, témpera blanca, un frasco plástico "donde se toma los exámenes de laboratorio para la orina" ,  dos jeringas SIN AGUJA de 5 cm, pincel plano # 4, trapo, bata, bolsa plástica de basura abierta.

No olvidar que en el intercambio de clase, debes alistar estos materiales de la siguiente manera:

1. Primero que todo, colocarte la bata viejita que también puede ser una camisa viejita de manga larga de  tu papá o hermano mayor.

2. Colocar la bolsa plástica de basura abierta sobre su mesa de trabajo .

3. Colocar en la parte superior de la mesa y de la bolsa plástica colocar las témperas, el tarro plástico, las jeringas y el pincel plano #4.

4.  En la parte central colocar el trabajo elaborado en la clase anterior en octavo de cartulina.

 

CONTEMPLA EL SIGUIENTE VIDEO

 

PARA LAS CASES DE LA SEMANAS  DE JULIO ENTRE EL 4 AL 14:

Traer tu dibujado del lugar fantástico elaborado en clase sobre la cartulina, junto con las mezclas ya preparadas de los colores que utilizarás para pintarlo.

No olvidar traer trapo, bata viejita, bolsa de basura abierta para proteger mesa de trabajo, pincel plano # 4, dentro de un tarrito de Yox un poquito de agua, témperas, mezclas de colores de tu interés dentro de los recipientes plásticos de examen de laboratorio. Este material lo debes tener listo en el intercambio de la clase, organizado según orientaciones dadas en las anteriores clases.

Recordar que también en tu agenda debes consignar las tareas, según orientaciones de tu docente.

 

IMPORTANTE TRAER: PAPEL PARA RECICLAR YA QUE SE REQUIERE PARA ELABORACIÓN DE ESCENOGRAFÍA DÍA DE LA FAMILIA.  NOS SIRVE  PERIÓDICO DE PRESENSA, HOJAS QUE YA  NO USES. TRÁELO BIEN ORGANIZADITO Y ENTRÉGALO EN CLASE.

PARA LA CLASE DE LA SEMANAS ENTRE JULIO 17 AL 28 DE JULIO:

Lee con atención el arte Inca, escribe en tu carpeta de trabajo lo que más te llame la atención de ella e imprime la imagen de mayor interés en tamaño 5 x 5 cm para ti sobre las líneas Nazca correspondientes a su expresión tanto laboral y artístico.

Como material trae todo lo relacionado para el trabajo de témpera como  lo acostumbrado y alístalo en el intercambio de clase como siempre.

Recordar que debes traer tu pintura del lugar fantástico elaborado en clase, enmarcado con cartulina negra y colocar ficha técnica. 

ARTE INCA


Los indígenas de la cultura Inca, se encuentran en el Perú.

Ellos tomaban la pintura como complemento a su arquitectura, cerámica y textilería.

Tenían como temáticas la fauna, la flora, los mitos, las leyendas y los acontecimientos importantes de su vida.

El uso del color fue polícromatico, es decir,  que se emplean más de dos colores, en especial el  marrón, crema, blanco, anaranjado, amarillo y rojo.

Las Líneas de Nazca son representaciones gráficas que fueron trazadas sobre la superficie de la tierra por la cultura Nazca (Inca) en un extenso valle o pampa del Perú. Por la inmensidad del dibujo no son visibles desde la tierra sino desde el cielo; se pueden observar con todo detallismo las figuras zoomorfas y algo geométricas que representarían a animales que inclusive hoy en día los científicos relacionan con el mejor momento para sembrar y cosechar. Por ejemplo; el Mono, representa posiblemente una constelación que anuncia la llegada del agua, época propicia para cultivar.

Paul Kosok, antropólogo norteamericano que investigó las líneas de Nazca desde la década de 1930 hasta fines de los años 50, determinó mediante la técnica del  Carbono 14, su antigüedad en 550 años d. C. y en 1941 propuso la hipótesis que las líneas eran signos calendáricos y astronómicos, llamó a las líneas “El calendario de mayor escala en el mundo”.

 

Las imágenes pueden llegar a medir cientos de metros y se conservan por el ambiente seco y poco lluvioso de la zona. Los estudios no han clarificado exactamente la razón de dichas figuras. Las hipótesis van desde calendarios, acueductos, mensajes a los dioses y hasta orígenes extraterrestres.

 

Aprecia algunas de sus imágenes...

CÓNDOR. LINEA NAZCA

EL MONO DIBUJO NAZCA

FIGURA NAZCA

LA ARAÑA FIGURA NAZCA

SOLO DESDE EL CIELO SE  PUEDEN APRECIAR LOAS LÍNEAS NAZCA


FICHA TÉCNICA.docx
Documento Microsoft Word 16.0 KB

PARA LAS CLASES DE LAS SEMANAS ENTRE JULIO 31 A 18 DE AGOSTO:

 

Traer tu dibujo de figura Nazca sobre cartulina o cartón paja que elaboraste en clase a lápiz,  trae todo lo relacionado para el trabajo de témpera como  lo acostumbrado y alístalo en el intercambio de clase como siempre.

No olvidar traer tu cartuchera completa, con tus colores, borrador,  lápiz y tajalápiz.

Importante en estar al día con todas tus actividades para tener tus valoraciones completas. Revisa con la página web y carpeta de artes. Todo bien archivado.