SEGUNDO TRIMESTRE

OBSERVA CON DETALLE LAS SIGUIENTES  IMÁGENES PARA COMENTAR EN LA CLASE 

LALIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO - EUGÉNE DELACROIX
LALIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO - EUGÉNE DELACROIX

Pintura tomada de: http://phatpuppy.deviantart.com

https://unvientodepaz.wordpress.com/2012/04/09/el-nuevo-romanticismo/

Fotografía de Phatpuppy

ACANTILADOS BLANCOS EN RUGEN - CASPAR DAVID FRIEDRICH
ACANTILADOS BLANCOS EN RUGEN - CASPAR DAVID FRIEDRICH
REPRESENTACIÓN DEL BALCÓN DE ROMEO Y JULIETA 1884 POR FRANK DICKSEE
REPRESENTACIÓN DEL BALCÓN DE ROMEO Y JULIETA 1884 POR FRANK DICKSEE

PARA LA CLASE DEL 16, 19, 23, 26 , 30 DE MAYO y 2 DE JUNIO:

 

Desarrollar las siguientes preguntas, descubriendo características del arte romanticista.

Consulta la biografía de artistas representativos en este arte. Solo escribe de ellos lo que más te llame la atención de su vida artística en la carpeta de trabajo  e imprime una imagen de la obra que más te llame la atención.

 

IMPORTANTE:

Traer una imagen de una obra de tu artista romanticista favorito que represente un paisaje y como material traer plastilina, radiografía o acetato tamaño carta, un palo de paleta, un palillo, lápiz, borrador y un octavo de cartón paja.

 

 1¿Qué es el romanticismo?

¿Cuál es su temática?

3 ¿A qué se opone el romanticismo?

4 ¿En qué contexto histórico se mueve el romanticismo?

5 ¿Qué relación podría tener las artes plásticas y la literatura en esta corriente artística?

6 ¿Qué defiende el romanticismo?

7 ¿Cuáles serían las características por las cuales podemos identificar el arte romancista?

¿Por qué es importante el paisaje en la corriente del romanticismo?

9 ¿Cuál es la atracción del hombre romántico?

10 ¿Cuál es el escenario más recurrente en el romanticismo?

11 ¿ Cuál es el país romántico por excelencia?

12 ¿Qué artista representativo te llamó la atención?

 

 

PARA LA CLASE DE JULIO 4 Y 7:

 

Traer plastilina, el paisaje romanticista que estás elaborando para culminar en clase. El viernes se elaboraría su enmarque con la cartulina negra y traer elaborada la ficha técnica para colocar en trabajo culminado.

IMPORTANTE TRAER: PAPEL PARA RECICLAR YA QUE SE REQUIERE PARA ELABORACIÓN DE ESCENOGRAFÍA DÍA DE LA FAMILIA.  NOS SIRVE  PERIÓDICO DE PRESENSA, HOJAS QUE YA  NO USES. TRÁELO BIEN ORGANIZADITO Y ENTRÉGALO EN CLASE.

PARA LA CLASE DE JULIO 11, 14,18 Y 21:

 

Traer como material, cartón paja, témperas, pincel plano delgado y grueso, bata, trapo, papel filigrana con colores de su interés, entorchador para filigrana y  palillo.

PARA LA CLASE DE JULIO 18, 21, 25 Y 28 :

 

Importante presentar para calificar el trabajo con plastilina, sobre réplica de paisaje de un artista romanticista.

 

Traer material  ya mencionado para representar paisaje de interés, elaborado con filigrana.

PARA LAS CLASES DE LAS SEMANAS ENTRE JULIO 31 AL 18 DE AGOSTO:

 

Presentar culminado el paisaje en filigrana.

Traer como material dos hojas boom tamaño carta, dos octavos de cartulina blanca, lápices de colores, acuarelas, pincel plano # 4 y  trapo.

 

Importante en estar al día con todas tus actividades para tener tus valoraciones completas. Revisa con la página web y carpeta de artes. Todo bien archivado.