PRIMER TRIMESTRE

 

NOTA:  No olvides leer, imprimir, archivar debajo del separador y firmar los desempeños y criterios de evaluación del primer trimestre; en el correspondiente link.

No olvidar traer tu carpeta organizada de acuerdo a las orientaciones. 

 

   

Recuerda que en las imágenes y videos; se reserva y respeta derechos de autor.

PARA LA CLASE DE FEBRERO 27 AL 3 DE MARZO:

 

No olvidar traer tu carpeta al día con la figura  humana de tu compañero que dibujaste en clase para calificar.

 

Hay cursos  que por la actividad de gobierno escolar no tuvimos clase y quedamos pendientes dela figura  en movimiento para graficar por tanto en esta semana trataremos de adelantar en la clase, se necesita de tu colaboración y escucha atenta.

 

Traer como material, plastilina de varios colores suficiente para hacer una figura humana y su contexto, las cuales vamos a elaborar con volumen - masa, traer un radiografía o un acetato tamaño carta, 10 palillos y una caja  mediana para poder guardar el trabajo, puede ser un tarro de galletas. 

 

PARA LA CLASE DE LA SEMANA DEL 6 AL 10   Y DEL  13 al 17 DE MARZO:

 

Traer la cabeza  y cuerpo del ser humano que estamos modelado en plastilina durante la clase, plastilina, 10 palillos, un palo de paleta, cartón paja de 20 x 20 cm y la caja o tarrito para guardar los modelados elaborados.

PARA LA CLASE DEL 21 AL 24 DE MARZO:

 

Consulta el origen del arte Africano para comentar en la clase,  escribe en tu carpeta lo que más te llamó la atención de él y consulta una imagen que represente este arte, imprímela a color en tamaño 5  x 5 cm y pégala deba de lo que escribiste de este arte.

 

ORIGEN DEL ARTE AFRICANO.

* Las primeras manifestaciones artísticas  se ubican como un arte rupestre, ya que en Sudáfrica hace más de 25.000 años se encontraron piedras pintadas,  con temáticas en su mayoría de caza.

Los artes más antiguos son el de hacer recipientes en tejidos “Cestería” y el hacer objetos o utensilios  en barro o arcilla “Alfarería” con interesantes colores, formas geométricas, flora o de fauna, símbolos de carácter religioso indicando su ritual.

* Hay muchas pinturas en las montañas del centro sur del Sáhara, sus representaciones son muy  variadas y llamativas pues entre ellas hay mucha fauna (Elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos) se puede evidenciar actividades como agricultura, ganadería, el montar a caballo y camellos, sus representaciones se demuestran contactos de los pueblos sahrianos con los egipcios, as escenas están llenas de vida y optimismo, hay familias, jóvenes zambulléndose  

* En África oriental  en la zona del lago Tanganika y del lago Victoria se han estudiado pinturas de rinocerontes y búfalos, las cuales son poco conocidas. 


  •   RECUERDA  QUE ES IMPORTANTE SIEMPRE  TRAER TAREAS.   SOLO TENEMOS UNA HORA DE CLASE.

PARA LA CLASE DEL 27 AL 31 DE MARZO:

 

Traer una piedra  no tan pequeña  si es posible de río, sino puede ser una piedra cualquiera o un ladrillo prensado. Este ya debe estar pintado de blanco. témperas, pincel plano delgado #4, trapo, dentro de un tarro de yox un poquito de agua, bata viejita, una hoja de papel periódico de prensa y una bolsa de basura negra abierta para proteger la mesa.

Dichos materiales deben ser alistados en el intercambio de clase.

 Importante presentar en la clase tus representaciones gráficas del arte rupestre Africano elaboradas en la clase anterior con tu consulta.

PARA LA CLASE DEL 3 AL 7  DE ABRIL:

 

Traer la piedra  con la representación pictórica rupestre africana culminada. No olvidar cubrirla con dos capas de colbón o si se te facilita la puedes lacar. "Pintura transparente" Traerla marcada con tu código en la parte de abajo y el curso.

 

No olvidar traer tu cartuchera completa con sus útiles marcadas.

PARA LA CLASE DE LA SEMANA DE ABRIL 17 AL 21:

 

No olvidar estar al día con tus trabajos para sus valoraciones.

Traer como material tu cartuchera completa.

 

 PARA LA CLASE DE LA SEMANA DE ABRIL 24 AL 28:

 

 

Traer la composición de la zona institucional que observaste en clase, pegada de manera central en octavo de cartulina negra, no olvidar la ficha técnica, recuerda que la técnica artística es grafito y lápiz color.